Urb. La Planicie - Calle Quiswar E- 18,19,20

Telf. 084-276866

[email protected]

INTRANET

Machu Picchu y Su Clima

Machu Picchu y su clima

A la maravilla del mundo, Machu Picchu, muchas de las personas que viajan lo hacen por única vez y por ello buscan que este viaje sea el mejor y que sea en un buen ambiente o clima.

Sabiendo ya que Machu Picchu significa montaña vieja en quechua, es una ciudad de piedra, construida por los Incas alrededor del siglo XV. La ciudad inca está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña y su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Se encuentra a 130 km de la Ciudad Imperial del Cusco y desde que el explorador Hiram Bingham la dio a conocer al mundo en 1911, ha recibido muchos títulos y reconocimientos.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación “Santuario histórico de Machu Picchu”

Para saber cuál es la temporada que tiene el mejor clima para visitar Machu Picchu, será necesario conocer muchos datos complementarios como, por ejemplo: la ciudad Inca se encuentra a 2,400 m.s.n.m. se ubica en una zona sub–tropical, asentada entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, protegida por el nevado Salkantay al sur y la Verónica al norte, teniendo un clima cálido y húmedo.

Esta accidentada e inusual geografía le da a la ciudad inca de Machu Picchu un clima muy singular, fresco y cálido, con días soleados y lluviosos, todo dependiendo de la época en la que decida viajar; toda esta variación climática hace del Santuario de Machu Picchu un lugar maravilloso, con una enorme biodiversidad, que habita uno de los ecosistemas más ricos del mundo.

Estaciones:

Se presentan dos estaciones:

Pero a pesar de las continuas lluvias, los días son más cálidos, con temperaturas que oscilan entre 19 y 21 ºC, y las noches no son tan frías como en temporada seca. Sin embargo, visitar Machu Picchu en tiempo de lluvias tiene sus ventajas y lo peor que puede pasar durante esta época, es que se moje con la lluvia.

En esta época hay poca afluencia de visitantes debido a las lluvias y lo resbaloso que podría ser el camino, es poco recomendable pero no imposible realizar el tour a Machu Picchu y todas las otras rutas (Camino Inca Tour, Salkantay Trek, Choquequirao Trek, Inca Jungle Tour, Lares Trek) que conducen a esta ciudadela.

¿Qué llevar en esta época?

Si usted visita la ciudadela inca de Machu Picchu durante esta época no olvide empacar ropa impermeable, un paraguas y calzados que le permitan caminar con seguridad en superficies mojadas y resbalosas.

En caso de que quiera ascender la Montaña Huayna Picchu durante esta época, le recomendamos escoger el segundo grupo (ingreso de 10:00 a 11:00 horas). Debido a que, durante la época de lluvias, Machu Picchu suele amanecer cubierta de nubes y con poca visibilidad, durante la visita en el segundo grupo las nubes se disipan en el transcurso de la mañana.

En esta temporada los días son soleados y la flora se presenta en todo su esplendor, esto gracias a la abundancia de insectos. Cabe resaltar que esta también es la época más fría, en especial los meses de junio y julio, donde las temperaturas descienden a -2 ºC. El mes de septiembre le da la oportunidad de visitar Machu Picchu en primavera, durante este tiempo en especial, el clima es maravilloso, los paisajes son más verdes, hay menos gente y todo es más barato; además, el clima le permitirá sacar todas las fotos que quiera de Machu Picchu. Esta es una de las mejores épocas para ascender a algunas de las montañas de Machu Picchu.

Esta es la época más recomendable para realizar el tour a Machu Picchu, puesto que el acceso de subida será mucho más accesible y también todas las otras rutas (Camino Inca Tour, Salkantay Trek, Choquequirao Trek, Inca Jungle Tour, Lares Trek) que conducen a esta ciudadela.

¿Qué llevar en esta época?

Si piensa visitar la ciudadela inca durante esta época tiene que saber que la temporada exige a los visitantes traer consigo protección solar (gorra, bloqueador, lentes), repelente y abundante agua. Las noches son frías, por lo que deberá traer consigo ropa abrigadora.

¿Cuándo ir?

Esta pregunta claramente solo la puede responder usted mismo, solo usted puede elegir cuándo ir a la maravillosa ciudad inca de Machu Picchu. El clima en Machu Picchu y Cusco está visiblemente marcado por 2 estaciones o temporadas; la estación de lluvias y la estación seca. Sin importar en que época decida visitar la ciudad inca  deberá traer consigo ropa impermeable ya que, independientemente de la estación, las lluvias pueden caer en cualquier momento del año.

Temperaturas y Precipitaciones:

Visitar la maravilla del mundo moderno, Machu Picchu, siempre será una gran aventura; sin importar en que temporada sea visitada, ya que cada una tiene un esplendor diferente y único así que no hay excusas para no realizar el tour a Machu Picchu. Permita a Waman Adventures acompañarlo en este tour y en todos los demás que desee realizar en la Ciudad Imperial de Cusco y el amplio territorio nacional, somos una empresa dedicada a hacer de su viaje el más placentero y confortable posible, junto a nuestros profesionales capacitados lo asesoraremos en cada momento, garantizando siempre su satisfacción, comodidad y seguridad; siempre con la responsabilidad que nos garantiza.

  • Archivos

  • Categorias

  • Entradas Recientes